domingo, 24 de enero de 2010

¿Des-amor?


- No te quiero, guapa. Ahora mismo no. Tengo que ser claro contigo, y conmigo mismo.
- Vaya… ¿Y a qué viene eso ahora?
- A que tú no me quieres. Tan sencillo como eso.
- Pero… no lo entiendo. ¿Y todo lo que me has dicho todo este tiempo?
- Todo lo que te he dicho es todo lo que te he dicho, por supuesto. Me parece que nunca te he dicho que te quisiera… Desde luego, querer querer es esencial para querer. Pero dos no se quieren si uno no quiere querer.
- Vaya trabalenguas, jeje.
- Sí, puede que sea un trabalenguas. Pero es lo que hay. Se intenta, se busca la correspondencia, y, si no se encuentra, se tira la toalla. Lo entiendes, ¿no?
- Mmm… Sí, creo que lo entiendo. ¿Pero a pesar de todo eso…?
- A pesar de todo eso. A pesar de todos los sueños, de las buenas intenciones, de los silencios preñados. A pesar de todo lo que vales y de lo que tú crees que no vales pero yo valoro. Y a pesar de que tengas la sonrisa cerrada más bonita, simpática y sugerente que jamás haya visto.

11 comentarios:

Gotadeagua dijo...

Sí, las farolas son muy egoistas, les da iwal...

Tienes mucha razon con esta entrada, a veces se busca la correspondencia sin pararse a pensar sineramnt si eso es loq buscamos...
un saludo

X dijo...

"A pesar de todo eso, soy el único que se esfuerza en querer al otro. Tú no me quieres querer, y así yo no te puedo querer."

:-)

Caos dijo...

a veces, aunque queremos querer, no podemos, a pesar de las buenas intenciones y de todo lo que el otro te da. a veces, no es suficiente.
un beso

Anónimo dijo...

Mmmmm ¿esto está basado en hechos reales?

Petardy dijo...

Dicen por ahí que de todo se puede aprender, pero, en ocasiones, cuando el amor no es aquello que se quiere sentir, sino que es aquello que se siente sin querer, las lecciones no tendrían que ser tan dolorosas.

Un abrazo desde Petardylandia :D

dijo...

Gotadeagua: Efectivamente, pero el tema es que muchas veces no te paras a pensar (o no como deberías), porque te dejas llevar por los sentimientos. De todas formas, ojo, yo no creo tampoco que sea bueno buscar una correspondencia total, porque eso muy pocas veces se da de primeras. Lo normal es que siempre haya alguien que dé más al principio, y por eso hay que hacer todo lo posible por respetar ritmos. Pero claro, dentro de esa diferencia de ritmos, hay que tener muy claro que los dos van remando en la misma dirección. ¡El problema es que a veces la descompensación es enorme y no se hace nada por acercar posturas! La comunicación tiene que ser fluida, siempre lo he dicho. Es bueno comunicarse.
Bienvenida ;)

X: Jejeje. En resumidas cuentas. Perfecta capacidad de síntesis. Podría ser una buena continuación, sí señor. :)

Caos: Tienes razón, es un buen punto de vista. Pero pasa tanto con ellas como con ellos, ¿eh? A veces no se puede simplemente porque no lo sientes ni lo vas a sentir nunca (no te gusta y punto). Pero otras veces no lo sientes porque no estás abriendo tu corazón; ya sea por una sensación de agobio, o por simple miedo. Miedo a sufrir, a no dar lo mismo que el otro, miedo a tener miedo… Pero bueno, en tu caso se nota que tienes muchas cosas que dar. Un beso :)

dijo...

Amanda: Todo parecido con la realidad es pura coincidencia, como se suele decir, jejeje. Hombre, más que nada es una idea para el debate, basada en recuerdos diversos (más o menos recientes), en cosas que lees por ahí… Y por otro lado, más que en hechos, si acaso estaría basado en “no hechos”, porque ahí no veo yo que pase ná :)

Petardy: Uf, pero precisamente son siempre más dolorosas cuando más sientes, ¿no? De todas formas, una precisión importante: nunca es amor cuando únicamente quieres sentir, porque forzar pa ná es tontería. Yo creo que el amor es la suma de las dos cosas que has dicho: sentir sin querer y querer sentir (porque si no quieres sentir, llega un momento en que ese sentir sin querer se pierde, ¿no te parece?).
Un abrazo :D

Mariona dijo...

cambié de blog..

besos,petitm

Gotadeagua dijo...

Sí, he cambiado la canción de Emma
Pollock. La verdad es que sí, transmite buen rollo. Pero esta canción de Massive Attack me tiene atrapada...has escuchado lo q dice?
Es curioso el qué?el buen rollo que transmite?

Anónimo dijo...

n

Anónimo dijo...

Ay... lo complicado que puede resultar el amor!
Besines